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Las personas confían más en las marcas que en la política.

México acaba de vivir un proceso electoral muy intenso, donde hay un ganador que provoca ciertas dudas e incertidumbre en un sector de la población. Hace un tiempo leía un artículo donde hablaba que las personas confían más en las marcas que en la política. 
En un mundo cada vez más complejo e interconectado, la confianza en las instituciones publicas se ha visto desgastada. Esta desconfianza se  refleja en el nivel de participación y en la creciente apatía de los gobiernos a resolver problemas de interés social. Es en este contexto donde las marcas ha emergido como actores clave en el desarrollo social y económico ganándose la confianza de las personas.

¿Pero por qué las personas confían más en las marcas?

Existen diversos factores que suman en una mayor confianza en las marcas:
Percepción ética. La mayoría de las empresas son evaluadas en su función económica y su comportamiento ético, los consumidores premian  a las marcas que actúan de manera responsable, pero también  castigan las malas prácticas de las marcas.  
Las marcas tienen la capacidad de tomar decisiones e implementar acciones de manera rápida. Esto les permite responder a las necesidades y demandas de la sociedad a diferencia de los gobiernos.
Las marcas se enfocan en tener una comunicación cercana, directa y constante con sus consumidores, lo que les permite generar relaciones de confianza y cercanía. Esta comunicación permite a las empresas conocer las necesidades y expectativas de sus clientes y responder a ellas de manera efectiva.
Las marcas pueden alinear su imagen y sus acciones con los valores e ideales de sus consumidores. Esto se ve reflejado en un vínculo emocional que va más allá de el simple de la simple transacción comercial y genera mayor lealtad y confianza.
El papel de las marcas en el desarrollo de un país.
Las marcas tienen u papel fundamental en el desarrollo de un país de diversas maneras. 
Promoviendo la innovación, adoptando prácticas sustentables, creando empleos que contribuyen al desarrollo económico, promoviendo la educación y la cultura.
Las marcas han marcado el desarrollo del mundo y la sociedad, por eso hoy tiene más relevancia que las personas confíen en las marcas antes que en sus gobiernos. Las marcas representan una oportunidad para redefinir el modelo de desarrollo tradicional. En este nuevo modelo las empresas pueden colaborar con los gobiernos y la sociedad para resolver los problemas más urgentes del mundo.
Es importante destacar  que las marcas no deben sustituir a las instituciones gubernamentales, sin embargo pueden jugar un papel complementario en la construcción de un futuro próspero y sostenible para todos.
En conclusión, la confianza en las marcas refleja un cambio en la forma en que las personas perciben el desarrollo social y económico de un país. Las empresas tienen la oportunidad de jugar un papel mucho más importante llevando la voz de sus consumidores a los gobiernos y buscar un mejor futuro para todo el mundo.

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